Excel es una de esas aplicaciones que se creó con una finalidad muy específica, pero cuya su versatilidad le ha llevado a un alto grado de popularidad y un uso muy variado.

Excel forma parte de una categoría de programas informáticos denominados hojas de cálculo, y su propósito inicial era ayudar a las personas que necesitaban realizar grandes cantidades de cálculos o bien cálculos muy complejos.

¿Tiene sentido dedicar un Destello a una aplicación así? El caso es que la sencillez de manejo de Excel ha llevado a que se use de manera generalizada siempre que se quiera mostrar información de forma tabulada, se precise realizar algún tipo de cálculo o se quieran representar datos gráficamente.

El propósito de esta píldora es facilitar el acercamiento de esta aplicación al profesorado que tiene interés en empezar a manejarlo y no sabe cómo hacerlo.

En lugar de seguir un completo manual de usuario, vamos a realizar un sencillo ejercicio muy común entre el profesorado para adentrarnos en los rudimentos de esta aplicación.