Snagit


Una faceta importante del trabajo del docente es la creación de materiales educativos. A menudo, partimos de una imagen extraída de alguna aplicación informática (Google es una de nuestras mayores fuentes de inspiración) a la que le añadimos elementos que mejoran su contenido didáctico.

En este tipo de trabajo, contar con una aplicación de captura de pantallas es fundamental. A continuación, necesitamos editar esa imagen para adaptarla a nuestras necesidades.

En otras ocasiones, surge la necesidad de explicar el desarrollo de un proceso de software. En estos casos, los capturadores de pantalla también son  útiles.

Sin embargo, cuando no se cuenta con un buen editor, éstas resultan pobres y poco esclarecedoras.

Snagit es un programa de gran ayuda para completar capturas y facilitar de manera extraordinaria la comprensión de los procesos a realizar por medio de un software.

Esta aplicación permite seleccionar partes de la pantalla, redimensionar, hacer capturas de páginas con autoscroll de forma que no sólo captura lo que se ve. Además, se puede obtener una imagen o un vídeo.

Pero donde mejora con mucho a sus contrincantes es en las facilidades que aporta el editor, permitiendo añadir elementos a la imagen que facilitan la comprensión del proceso que queremos explicar.

Se pueden aplicar filtros y efectos, cortar la imagen, añadir textos o marcas, etc.

Por otra parte, los formatos con los que se puede guardar la imagen es muy amplio: PNG, GIF, JPG, TIFF, …



Abierta matrícula